Secretos de dermatología para una piel suave en invierno: consejos de una especialista para deshacerse de los males de la piel

Posted

(BPT) - Si la caída de la temperatura hace que su piel se sienta seca y desagradable al instante, usted no está solo. Entre el aire helado del exterior y el caliente del interior, los meses de invierno están repletos de estresores de la piel que pueden llevarlo por una montaña rusa de resequedad. Según la doctora Kate Biberdorf, también conocida como Kate la Química, esta montaña rusa puede provocar que la barrera de la piel se debilite. Pero aunque parezca que nunca se va a terminar, hay algunas medidas que puede tomar para bajarse de esa montaña rusa para siempre.

"Imagine que la barrera de la piel es como un balde con fugas; usted está constantemente tratando de llenarlo con humectantes, pero factores como cambios en la temperatura y los niveles de humedad pueden hacer que la piel pierda humectación y contribuir a las fugas", explicó Kate. "La mejor solución para reforzar la barrera de la piel es reparar los agujeros del balde”.

Si se la pasa probando un producto tras otro para acabar con la resequedad, estos son los consejos de Kate la Química para que su piel se vea y se sienta radiante todo el invierno.

Proteja su piel de los estresores de invierno

La barrera de nuestra piel responde a la humedad y el aire que nos rodea, absorbiendo y liberando humedad para mantener un balance. Para ayudar a proteger la piel de todo lo que suponen los fríos meses invernales, es importante que tenga en cuenta lo que esta necesita dentro y fuera de la casa.

Si va a estar en un lugar bajo techo con el aire prendido, trate de no subir el termostato más de lo necesario para estar cómodo. Esto hace que el aire se vuelva más caliente y que la piel se reseque. Considere poner un humidificador en el cuarto o en toda la casa para moderar la humedad del aire o cambie el termostato por otro que indique el nivel de humedad presente. Su piel y sus facturas de consumo eléctrico lo agradecerán.

Cuando esté al aire libre, ya sea disfrutando de los deportes invernales o jugando con los niños en la nieve, proteja su piel de las inclemencias del tiempo abrigándose bien. Elija capas de ropa transpirable que lo mantengan abrigado y que se pueda quitar fácilmente cuando se sienta acalorado. ¡Para complementar el look, póngase un sobrero, una bufanda o un par de guantes a la moda! Finalmente, cerciórese de ponerse bloqueador solar en la piel expuesta al sol. La Academia Americana de Dermatología recomienda usar bloqueador solar todos los días cuando se planea estar al aire libre para proteger la piel de los perjudiciales rayos ultravioleta.

No use jabones o lociones corporales viejas

Los productos que usa para limpiar y humectar la piel son fundamentales para cortar el ciclo de la piel seca. "Algunos productos para el cuidado de la piel hidratan la piel temporalmente, pero no ayudan a reparar la barrera. Por este motivo, la piel se vuelve a sentir seca en cuestión de horas", dijo Kate.

Los productos para la piel que en verdad ayudan a reparar la barrera hacen toda la diferencia. Kate recomienda usar el jabón y la loción corporal con ácido hialurónico de Olay para ayudar a romper el ciclo de la resequedad.

"El jabón y la loción corporal con ácido hialurónico de Olay contienen muchos ingredientes que aman la piel, como petrolato, ácido hialurónico y un complejo especial de vitamina B3" dijo Kate. "Estos productos hacen más de lo necesario penetrando 10 capas superficiales de la piel, dejándola visiblemente más saludable. La mezcla especial de humectantes de Olay no es solo un revitalizante promedio, sino una fórmula única que nutre a fondo la barrera de la piel, ayudándola a ser más fuerte y lucir más saludable en el tiempo".

Báñese con cuidado

La forma de bañarse también puede afectar la piel. "Tomar duchas cortas con agua tibia en vez de con agua caliente puede ayudar a conservar los aceites naturales de la piel", señaló Kate. "Después de bañarse con el jabón corporal con ácido hialurónico de Olay, séquese suavemente, aplíquese la loción con ácido hialurónico correspondiente sobre la piel, aún ligeramente mojada, y sienta el resultado”.

"El invierno puede ser muy duro para la piel, concluyó Kate". Es por eso que tener una buena rutina de cuidado corporal debe ser parte de nuestro ritual diario. Usted se verá y se sentirá mucho mejor cuando acabe con la montaña rusa de la resequedad y rompa el ciclo de la piel seca para siempre.

Obtenga más información sobre cómo cuidarse la piel en Olay.com.




Connect with us